Grupos de Soporte y Ayuda Mutua para cuidadores

 

La finalidad de estos Grupos de Soporte y Ayuda Mutua es ofrecer un espacio compartido en el cual personas que comparten un mismo problema o dificultad, se reúnen para intentar superar o resolver la situación.

 

En este sentido, cuando debemos cuidar a una persona en situación de dependencia, con frecuencia nos asaltan dudas, miedos y sentimientos ambivalentes.

Conocer a otras personas que viven una situación familiar similar, nos permite aumentar los recursos personales para afrontar las dificultades cotidianas, facilitar la expresión de sentimientos y ampliar nuestra red de soporte social.

 

Como acceder a los Grupos de Soporte:

Estas reuniones grupales se realizan quincenalmente, y tienen una duración de entre una hora y una hora y media.

Antes de asistir por primera vez a los mismos, es necesario realizar una primera visita con la psicóloga de FARS, quien valorará cada situación personal, así como la idoneidad de asistir a un grupo de estas características.

Hay que tener en cuenta que, en algunos casos particulares, puede ser más aconsejable realizar primero algunas visitas psicológicas individuales para reducir niveles altos de ansiedad, o que la asistencia a los grupos sea una actividad paralela a la atención individual.